jueves, 27 de mayo de 2010

CRITICAS DE MODELOS DE PERSONAL (CLASICO Y HUMANISTA)

MODELO CLÀSICO
El modelo clásico se enfoca mas en la tarea, en el cual busca estandarizar los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones, sus principales autores fueron Taylor y Fayol, quienes realizaron importantes aportaciones a la administración.
Taylor quiso estandarizar todo lo que engloba a la organización sin tomar en cuenta las necesidades humanas, por lo que explotaba a los trabajadores de las empresas, ya que su único propósito era obtener mayor productividad posible y al mismo tiempo lograr los objetivos de la organización. Por su parte Fayol crea el proceso administrativo haciendo énfasis en la organización, pero al igual que Taylor no toma en cuenta el Recurso Humano, factor clave para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
MODELO HUMANISTA
Otro de los iniciadores de la administración fue Elton Mayo quien empezó a realizar estudios sobre el comportamiento humano en las organizaciones y los factores que intervienen para que las personas aumenten su productividad y eficiencia. Elton Mayo fue el primero en tomar en cuenta a las personas dentro del entorno laboral.Este es enfoque es vigente hasta nuestros días por que las empresas cuentan con departamentos especializados en el área de Recursos Humanos y este se encarga de atender todas las necesidades del personal.

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