jueves, 18 de febrero de 2010

REFLEXION DE R.H

¿Que he aprendido en el taller de R.H?
Lo que he aprendido en el taller primeramente es que el factor humano es muy importante en las organizaciones que es la pieza clave para todo el funcionamiento, que sus habilidades y destrezas son los que guían a las personas para un buen funcionamiento. En la organización se tiene que trabajar con los especialistas en conjunto para el logro de los objetivos establecidos y el éxito. Todos los integrantes deben trabajar en equipo.
Las competencias podemos decir que es un conjunto de: conocimientos, habilidades y actitudes.
Si una persona tiene conocimientos y habilidades pero no tiene actitud podemos decir que esta persona no es competente.
La gerencia del conocimiento es un conjunto de competencias que van muy relacionadas con el buen manejo de la información, comunicación y el conocimiento ya que en conjunto todo esto es clave para conservar la competitividad y un buen manejo en los negocios.
El reclutamiento de personal en una organización es la manera de atraer personas para ocupar un puesto dentro de esta y que se pueda desarrollar.

¿Cuál es la mayor responsabilidad de un gerente de administración de personal?
Su responsabilidad es muy amplia primeramente es que atraiga el personal adecuado para ocupar un puesto dentro de la organización.
Después es que el personal que existe dentro de la organización lo mantenga motivado para que este realice sus actividades con entusiasmo para que exista un buen funcionamiento.
Además de colocar al personal en el puesto donde se desarrolle bien y que este comprometido e integrado para el logro de los objetivos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario